Geografía del ADN: cuando la información genética corrige el relato familiar. Una necesaria posdata a la experiencia Budapest.

Los resultados de un análisis de ADN brindan datos objetivos de ancestralidad que pueden ser comparados con la información cualitativa proveniente de los relatos familiares. A partir de esta información biológica, el autor reexamina aspectos presentados en una publicación previa (Buzai, 2014) basada en la Geografía de la Percepción. Este artículo presenta una trayectoria temática de casi dos décadas y las diversas etapas que permitieron la construcción de nuevos conocimientos: el primer contacto, la experiencia Budapest y la colaboración con el proyecto Conocimiento e Identidades Argentinas. Estas experiencias ayudaron a ampliar tanto mis nociones previas sobre la naturaleza global y temporal de las migraciones humanas como ajustar algunas creencias personales hacia una nueva construcción de la realidad.

Por Gustavo D. Buzai

Descargar Artículo en PDF: Geografía del ADN: cuando la información genética corrige el relato familiar. Una necesaria posdata a la experiencia Budapest.
 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.