En torno a la enseñanza de la Historia en escuelas de alternancia. Un estudio de caso a través del C.E.P.T. N° 2

A partir de la experiencia como docente/promotora del C.E.P.T. N° 2 de San Andrés de Giles, me propongo reflexionar en torno a la problemática de la enseñanza de la historia en una institución educativa que funciona bajo la pedagogía de la alternancia.

Un primer eje de análisis lo constituye la adaptación de los D. C. de Historia prescriptos por la provincia de Buenos Aires; en segundo lugar se plantea la necesidad de elaborar materiales didácticos que respondan a las necesidades de la comunidad educativa y, por último, sostengo que la enseñanza de la historia, focalizada desde los sectores subalternos, adquiere un rol central en la búsqueda de formación de sujetos críticos, en un intento de fortalecer el desarrollo local comunitario, y recrear las dimensiones simbólicas asentadas en valores culturales que impregnan las dinámicas sociales de las comunidades rurales.

Por Yamila Vega

Leer artículo completo en PDF En torno a la enseñanza de la Historia en escuelas de alternancia. Un estudio de caso a través del C.E.P.T. N° 2

Sorry, comments for this entry are closed at this time.