Para que lo pueble la gente que se conoce derrotada (por los indios). Precisiones documentales sobre los orígenes del Luján urbano.

Los orígenes del Luján urbano oscilan entre diferentes aproximaciones, mítica e histórica. Ni siquiera debiera haber una polémica, que sin embargo estamos dispuestos a dar, si es que alguien lo considera necesario. Las tradiciones religiosas, que no pocas veces tienen consecuencias materiales por supuesto, son en esencia objetos de fe, que no siempre ni necesariamente deben de tener derivaciones en esos órdenes salvo que vivamos en un régimen teocrático claro. El presente artículo se propone revisar los contextos de gestación, interés y otros motivos, desde devocionales hasta académicos, que están detrás de los primeros. Y las comprobaciones documentales, que esperamos llevar a extremo, que legitiman una mejor probada y, más cierta versión alternativa.

Por Dedier Norberto Marquiegui

Leer artículo completo en PDF Para que lo pueble la gente que se conoce derrotada (por los indios). Precisiones documentales sobre los orígenes del Luján urbano

Sorry, comments for this entry are closed at this time.