Algunas consideraciones sobre la incompatibilidad del síndico societario para comportarse al mismo tiempo como contador certificante o auditor de los estados contables de sociedades anónimas cerradas o de familia.

Aunque se trata de un tema que continúa siendo debatido en el derecho societario entre la doctrina jurídica y contable, no deja de sorprender que comporte una práctica habitual que el mismo profesional que suscribe el informe previsto por el art. 294 inc. 5º de la ley 19.550 en el carácter de síndico societario, dictamine o se expida posteriormente sobre dichos instrumentos, pero esta vez como contador certificante o auditor. Es más,   el auditor externo  de las cooperativas (art. 81 de la ley 20.337) parece estar comprendido por haberse ampliado dicho proceder, consistente, reitero, en que el mismo profesional  que emite el informe  como síndico o auditor externo respectivamente  desempeña la función de contador certificante o auditor de los balances de la misma sociedad

 

Por Juan Leonel Palladino

 

Descargar Artículo PDF: Algunas consideraciones sobre la incompatibilidad del síndico societario para comportarse al mismo tiempo como contador certificante o auditor de los estados contables de sociedades anonimas cerradas o de familia.

 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.