Condiciones de trabajo docente en contexto de encierro en el ámbito punitivo.

El presente trabajo corresponde al anteproyecto del Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Trabajo Social. En el mismo pretendo realizar un abordaje sobre las condiciones del trabajo docente en contexto de encierro y el impacto en su función pedagógica. Para llevar la investigación a cabo he seleccionado los establecimientos educativos que funcionan dentro de las Unidades Penales n° 21 y 41 de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, entre los años 2016 y 2017.

A lo largo del TFG propongo registrar, caracterizar y analizar cuáles son las condiciones de trabajo y sus instancias subjetivas que atraviesan a cada maestro que enseña en la cárcel. Además, propongo definir las funciones asignadas a los docentes que trabajan en educación en contexto de encierro.

El trabajo se inscribirá metodológicamente en un estudio de tipo cualitativo y su diseño será de tipo descripto, ya que se intentará realizar un proceso de conocimiento sobre las condiciones de trabajo de docentes en contexto de encierro y el impacto su función pedagógica.

Por Gisela Segovia

Leer artículo completo en PDF Condiciones de trabajo docente en contexto de encierro en el ámbito punitivo.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.