La producción cultural del espacio rural en una colonia entrerriana. Usos, discursos, actores y prácticas.

La colonia de Santa Anita es una aldea que se encuentra situada en el Departamento de Uruguay en la provincia de Entre Ríos. Con casi 1400 habitantes, el aglomerado rural posee una morfología espacial que responde a una organización del territorio fuertemente vinculado a la presencia de inmigrantes alemanes del Volga.
Con el correr del tiempo se fueron consolidando usos y prácticas del espacio rural vinculadas a las actividades agrarias predominantemente. Sin embargo, a partir de fines de siglo pasado y principios del siglo XXI emergieron dinámicas espaciales novedosas que alteraron el paisaje rural y generaron tensiones, resistencias y negociaciones.
Centrados en estos procesos y situados desde una perspectiva cualitativa, el artículo se propone analizar las transformaciones que se produjeron en las modalidades, prácticas y usos del espacio rural de la localidad de Santa Anita (Entre Ríos) a partir del siglo XXI.

Por Fabián Claudio Flores y Dario Windholz

Leer artículo completo en PDF La producción cultural del espacio rural en una colonia entrerriana. Usos, discursos, actores y prácticas.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.