Diagnóstico de la situación actual de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en el Partido de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

El presente trabajo se focaliza en la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos, en particular, en el manejo actual de los mismos en el área urbana del Partido de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires, Argentina). El principal objetivo es la realización de un diagnóstico de la situación actual de manejo de los mismos y la generación de propuestas estratégicas para su gestión. La metodología utilizada para la elaboración del mencionado diagnóstico parte de la elaboración de una base de datos en Sistemas de Información Geográfica referida a la localización de microbasurales, además se implementaron encuestas a habitantes del área urbana del Partido y se realizaron entrevistas a informantes clave. La elaboración de propuestas estratégicas están orientadas a las diversas etapas para lograr una gestión integral de residuos.

Por Valeria Albornoz y Luis Humacata

Leer artículo completo en PDF Diagnóstico de la situación actual de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en el Partido de Marcos Paz.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.