Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio

El presente texto tiene por objeto compartir las vivencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cursada del Seminario Problemáticas del Mundo Mediterráneo durante el primer cuatrimestre del 2020, en el marco de la pandemia de COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace referencia a los diversos problemas que docentes y estudiantes han tenido que enfrentar. Señala las prácticas pedagógicas y recursos virtuales empleados a los efectos de intentar solucionarlos. Y destaca que, pese a las dificultades del contexto, no todo fue negativo, sino que también hubo aspectos positivos a rescatar, tales como una adaptación favorable a una modalidad virtual imprevista, compelida por las circunstancias, y el esfuerzo y compromiso de docentes y estudiantes para llevar a cabo la continuidad pedagógica en una coyuntura adversa.

Por Fernando Martín Piantanida

Leer el artículo completo en PDF: 9. Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.