Reseña bibliográfica: La larga sombra de la prisión. Una etnografía de los efectos extendidos del encarcelamiento, Vanina Ferreccio (2017), Prometeo libros, Ciudad autónoma de Buenos Aires, 396 páginas.
By Administrador on dic 21, 2020 in Vol. 07 N° 09 – Trabajo Social
Desde el titulo Ferreccio nos da pistas sobre qué podemos encontrar si nos adentramos en la lectura de sus casi cuatrocientas paginas. Estudio extenso e intenso, que para quien jamás pisó un penal, cada capítulo nos introduce en los engranajes que hacen funcionar el sistema dentro y fuera del penal y cómo quienes supuestamente deberían estar fuera quedan alcanzados por los efectos del encarcelamiento extendido, de como es el cuidado, en quienes recae y lo asumen, premios, castigos, intervenciones de los agentes tratamentales.
Por Silvia Olivera
Leer artículo completo en PDF: Reseña bibliográfica: La larga sombra de la prisión. Una etnografía de los efectos extendidos del encarcelamiento, Vanina Ferreccio (2017), Prometeo libros, Ciudad autónoma de Buenos Aires, 396 páginas
Sorry, comments for this entry are closed at this time.