Reseña: Chena, P. I. y Biscay P. M. (coords.) (2019). El imperio de las finanzas. Deuda y desigualdad. Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila Editores, 279 páginas.

Los textos reunidos en El imperio de las finanzas abordan el devenir del capitalismo financiero y analizan, desde distintas aristas, los procesos de endeudamiento. Economistas, abogados, politólogos, sociólogos y especialistas en políticas públicas, con diversas trayectorias, unen sus oficios para afrontar tamaña tarea. A través de los tres segmentos que organizan el libro, los autores logran conducir al lector desde una escala macro -donde se observan la dimensión internacional de la financierización (primera parte) y el rol de las instituciones económicas claves en la regulación monetaria (segunda parte)- hasta un nivel más micro, donde se advierte cómo el proceso de financierización impacta en la vida financiera de los hogares (tercera parte).

Por Martina Baglietto 

Leer artículo completo en PDF: Reseña: Chena, P. I. y Biscay P. M. (coords.) (2019). El imperio de las finanzas. Deuda y desigualdad. Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila Editores, 279 páginas.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.