La elección de la organización departamental en la Universidad Nacional de Luján. Una explicación desde su historia (1969-1979)

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) es una de las universidades nacionales organizada en forma departamental. A diferencia de la tradicional organización en facultades, la UNLu optó por estructurarse en departamentos. Esta opción se enmarcó en las propuestas que hacia fines de la década de 1960 realizaron distintos actores tanto universitarios como de la burocracia estatal, quienes señalaron las ventajas de este tipo de estructura. Para el caso de la UNLu, la organización departamental fue contemplada desde el momento en que comenzó a ser proyectada en 1969. Fue implementada luego de su creación, en 1972, quedando bajo cada departamento las carreras que se habían planificado y otras que se crearon con posterioridad. Analizaremos entonces los motivos de aquella elección y su implementación durante los primeros años de funcionamiento de la UNLu.

Por Analía Gómez

Leer artículo completo en PDF: La elección de la organización departamental en la Universidad Nacional de Luján. Una explicación desde su historia (1969-1979)

Sorry, comments for this entry are closed at this time.