El ejercicio docente en las prácticas pre profesionales de Trabajo Social; recuperando la experiencia en el CAPS “Dr. Pastorino”, de Chivilcoy

Las siguientes reflexiones responden a la recuperación del recorrido realizado, desde el ejercicio docente de la Asignatura Trabajo Social I; en el proceso de formación académica de estudiantes particularizando en la instancia de las “prácticas pre profesionales”.

Las “prácticas” o el “trabajo de campo” (para este trabajo usadas de manera indistinta), constituyen la primer experiencia y aproximación al ejercicio profesional del Trabajo Social.

Esta instancia de acercamiento se complementa y retroalimenta con un trabajo áulico, encuadrado desde la propuesta pedagógica del taller, posibilitando la planificación y organización que dan la continuidad al proceso iniciado a partir de cuatro ejes centrales: el de la información, el de la deconstrucción, el de la producción y el grupal.

De este modo se hace necesario revisar el para qué, el por qué, el cómo, el cuándo en el proceso de aprendizaje; teniendo en cuenta la relación dinámica que tal proceso implica.

Por Mariano Colombo

Leer artículo completo en PDF: El ejercicio docente en las prácticas pre profesionales de Trabajo Social; recuperando la experiencia en el CAPS “Dr. Pastorino”, de Chivilcoy

Sorry, comments for this entry are closed at this time.