Análisis sobre el estado de situación de la aplicación normativa destinada a la protección de los bosques nativos en Argentina. El caso de la provincia de Buenos Aires.

La deforestación es un fenómeno que ha aumentado significativamente a nivel mundial, intensificándose sus efectos en el hemisferio sur. Actualmente, en Argentina el proceso provoca que de cada cien árboles que se corta, sólo se repongan quince. Existen diversas causas de deterioro de los bosques nativos: la falta de planificación, de información, de control por parte del Estado, la expansión de la superficie de producción agropecuaria y el aumento de los niveles pobreza.

Como consecuencia de la preocupación local y global que la situación descripta produce, el objetivo del presente trabajo es analizar los aspectos fundamentales de la Ley de presupuestos mínimos ambientales para la protección de los bosques nativos de Argentina – N° 26.331-, y considerar especialmente el estado de situación de la aplicación de esa norma en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por Adriana Norma Martínez y Clara María Minaverry

Descargar Artículo en PDF: Análisis sobre el estado de situación de la aplicación normativa destinada a la protección de los bosques nativos en Argentina. El caso de la provincia de Buenos Aires.

 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.