La Feria Franca de Luján, un emprendimiento de la Agricultura Familiar y la Economía Social y Solidaria

La Feria Franca de Luján, es un emprendimiento de la economía social y solidaria en el que participan agricultores familiares, se desarrolla en el partido rururbano de Luján.

Proponemos analizar las características de este mercado solidario desde las nociones teóricas que plantean sus organizadores para su denominación, describir los factores que configuran sus dimensiones internas a la luz de los aportes metodológicos de la sociología utilizando fuentes secundarias y primarias, generadas a partir de un relevamiento de encuestas realizado al universo de los feriantes y de entrevistas aplicadas a sus referentes.

Establecimos ocho categorías para el análisis de los feriantes; según el tipo, las motivaciones de ingreso a la misma y su actividad. Valorizando la Feria no solo como un canal de comercialización si no como un espacio de socialización, aprendizaje colectivo y resistencia.

Por Fernanda González Maraschio y Gerardo Daniel Castro

Descargar Artículo en PDF: La Feria Franca de Luján, un emprendimiento de la Agricultura Familiar y la Economía Social y Solidaria

 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.