Origen del Río Luján en el área imbrífera localizada en los partidos de Chacabuco, Suipacha y Carmen de Areco y su representación cartográfica

La Alta Cuenca del río Luján se inicia en las nacientes o cabeceras de pequeños arroyos y cañadas que avenan desde los puntos altimétricos de 55 metros en las suaves ondulaciones del sur del partido de Carmen de Areco y el extremo este del de Chacabuco hacia el partido de Suipacha, en el sudeste.

Este tramo hidrográfico del arroyo Los Leones, corresponde al curso superior del río Luján, topónimo con una rica historia cartográfica.

A través de la observación de diversos documentos cartográficos pueden detectarse diferentes estilos de representación cartográfica del río Luján que permiten evaluar al topónimo en cuestión para gestionar una modificación en la nomenclatura geográfica tradicional.

 

Por Luis Fernando Paso Viola

Descargar Artículo en PDF: Origen del Río Luján en el área imbrífera localizada en los partidos de Chacabuco, Suipacha y Carmen de Areco y su representación cartográfica

 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.