El acceso a la justicia en el derecho internacional privado argentino: Nuevas perspectivas en el código civil y comercial de la Nación

El incremento de las relaciones privadas internacionales ha determinado, consecuentemente, un considerable aumento de los litigios suscitados en torno a ellas. Ante esta realidad, asistimos a un significativo auge normativo de la cooperación procesal internacional y sus cuestiones conexas.

En esta inteligencia, en la República Argentina, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (CCCN) se ha ocupado de aportar algunas reglas, principios y normas elementales sobre este importante sector del Derecho Internacional Privado (DIPr) del Siglo XXI.

Así es como este cuerpo legal contiene un segundo capítulo intitulado “Jurisdicción internacional”, incluido en el Título IV (Disposiciones de Derecho Internacional Privado) del Libro Sexto, que brinda definiciones sobre criterios atributivos de jurisdicción y otros institutos fundamentales de los que nos ocuparemos en este trabajo.

Por Luciana B. Scotti

Descargar artículo en PDF El acceso a la justicia en el derecho internacional privado argentino: Nuevas perspectivas en el código civil y comercial de la Nación

Sorry, comments for this entry are closed at this time.