Situación laboral y condiciones de trabajo de las travestis en el área metropolitana de Buenos Aires

A partir de la Ley de Identidad de Género del 2012 se han propuesto una serie de leyes y programas que tienen como publico beneficiario al colectivo travestis. Entre sus objetivos, estos planes pretendieron sacar de la marginalidad a dicha comunidad brindándoles acceso a derechos que les eran negados, como la identidad, el trabajo y la educación. Empero, lo reciente y limitado de estas políticas, tanto en su aplicación como en el conjunto de derechos que brindarían, hacen que su situación de vulnerabilidad continúe.

Atendiendo a los propios virajes experimentados en el mercado laboral nacional de la última década, este artículo indaga la situación de las personas travestis en el mundo del trabajo. Bajo la propuesta de un estudio de caso y mediante técnicas cualitativas de investigación, me dispongo a conocer cuáles son sus principales fuentes de ingreso, los trabajos a los que tienen acceso y las condiciones de los mismos.

Por Fernando Rada Schultze

Descargar artículo en PDF: Situación laboral y condiciones de trabajo de las travestis en el área metropolitana de Buenos Aires
 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.