Familias y diversidad

El trabajo que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación Problemáticas sociales derivadas de la orientación sexual: su construcción en la prensa gráfica y en relatos biográficos de varones homosexuales, radicado en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

En función de lo antes expuesto se intentará:

  • Exponer algunas discusiones en torno a familia y diversidad haciendo referencia a conceptualizaciones de diferentes disciplinas.
  • Desarrollar el subtema diversidad sexual dentro del esquema propuesto.

 El desarrollo que se expone a continuación intenta dar a cuenta de la relación entre familia y diversidad  atendiendo a que ambos conceptos no son unívocos sino que son polisémicos y por lo tanto es necesario precisar su significado para una mayor comprensión.

Poner a la familia como centro del debate y la discusión es casi redundante si se piensa en toda la producción intelectual que desde hace algunos años vienen desarrollando destacados cientistas, en el interés de diferentes actores por la visibilización de situaciones, en la legislación vigente, en la nominación y/o problematización de aspectos que directa o tangencialmente afectan a la familia.

Por: Sandra Marcela Barros

Descargar artículo en PDF: Familias y diversidad

Sorry, comments for this entry are closed at this time.