El esquema de un Plan de Negocios Internacionales: factores a tener en cuenta para su elaboración

En la actualidad, el comercio internacional se estructura y construye alrededor de diferentes organizaciones que buscan en el exterior una salida rápida y sencilla para sus productos. Por lo general, los operadores de este sector interactúan permanentemente entre sí generando situaciones de prueba, ensayo y error hasta que establecer la continuidad del negocio en estos mercados.

Por tal motivo, y partiendo de un abordaje crítico y reflexivo, este documento intenta a abrirlas capacidades del lector hacia la empleabilidad y la autogestión de algunas herramientas financieras relacionadas con el comercio internacional de una manera más integral.

Recordemos que el pensamiento administrativo detrás de esta mirada, acompañó los cambios de la sociedad en diferentes momentos históricos, por lo que su estudio ayuda a comprender el procedimiento por las que atraviesa una empresa cuando decide desplegar sus negocios en el exterior. Esta tarea necesitar ser planificada y contener, en la medida de lo posible, una serie de posibilidades que le permitan al responsable del proyecto anticiparte a los hechos. Todo esto se resume en un plan de negocios internacionales.

Por Gustavo Gabriel Alves

Descargar Artículo en PDF: El esquema de un Plan de Negocios Internacionales: Factores a tener en cuenta para su elaboración

 

Sorry, comments for this entry are closed at this time.